Revisa nuestras convocatorias y acude a nuestros eventos

¡Del dicho al hecho... Hay mucho presupuesto! Edición 2021


En este taller aprenderás a reconocer los elementos mínimos del ciclo presupuestal, es decir, los elementos técnicos con los que se diseñan, implementan y evalúan las acciones de gobierno (o soluciones a problemas públicos) para poder incidir efectivamente en ellas. Por último, tendrás la posibilidad de recibir mentoría si tu proyecto de incidencia es uno de los mejor elaborados.

Sede virtual

Del 21 de septiembre de 2021 al 4 de febrero de 2020

Para registrarte, entra al siguiente link https://forms.gle/nzpZwS82xp2tKvhe7



1er Rally Ciudadano: Monitoreo De Proyectos Turísticos Con Impacto Ambiental

Si te interesa conocer una metodología que utiliza información pública y herramientas de acceso gratuito para monitorear proyectos turísticos y su impacto ambiental, este evento es para ti. Durante 7 semanas explicaremos nuestra metodología y te acompañaremos mientras monitoreas un proyecto turístico de tu elección.

Evento Virtual, Universidad Anáhuac Campus Cancún

Del 20 de Agosto al 01 de Octubre, 2021

Para mas información, consulta las bases en el siguiente link: https://cutt.ly/4WIO8dJ


1a Jornada de Diálogos (Ojo ciudadano al Turismo)


En este evento de 3 días, discutiremos los hallazgos generados por el proyecto "Ojo ciudadano al turismo" para cocrear con las personas asistentes un Plan de incidencia que contemple riesgos de corrupción estratégicos asociados a la aprobación de proyector turísticos con impacto ambiental.

Sede virtual

24 ,31 de agosto y 07 de septiembre, 2021

Para mas información, consulta las bases en el siguiente link: https://cutt.ly/nWIO739


Semana gLocal 2021: Monitoreo y Evaluación desde la ciudadania para la incidencia

En esta Mesa redonda discutiremos sobre las herramientas de monitoreo y evaluación en contextos subnacionales, su implementación en un ejercicio en el estado de Quintana Roo y las alianzas logradas para potenciar la incidencia del ejercicio.

Sede virtual

Martes 1 De Junio ,13 hrs CDMX


XX Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector



Te invitamos a seguir el XX Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector, organizado por El Cemefi , donde tendremos una participación en la mesa "Trabajo de la participación ciudadana hacia la incidencia", presentando los resultados de una investigación a nivel nacional sobre Mecanismos de Participación Ciudadana Local (MPCL), lograda gracias al apoyo de GIZ México - Buena Gobernanza.


Sede virtual

22 de abril a a las 4:00 pm.

Para asistir, debes registrarte en el siguiente link https://www.udlap.mx/cemefi/


Educación popular contra la desigualdad en el contexto de la pandemia


Hacemos una invitación a todas aquellas personas jóvenes interesadas en prepararse para el examen COMIPEMS para tomar un curso de preparación de forma totalmente gratuita. ¡El cupo es limitado! Tienes hasta el 9 de marzo de 2021, no dejes pasa la fecha.

Sede virtual

Para registrarte, entra al siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1Zsa6RTApxhE0ROVd9zrq2qVXMrGaeneczN1yAtMV_Xd3dQ/closedform

Vacante

Negocio Social, una empresa amiga de Bios AC y enfocada en el fortalecimiento de iniciativas económicas con enfoque social, busca una persona becaria de perfil operativo.

Tienes hasta el 7 de febrero.

Revisa la convocatoria en la imagen del post y la convocatoria completa en https://drive.google.com/file/d/10TwSVEXGcsSbE7JaRX3aqOkw1SS9VJWM/view?fbclid=IwAR229Djrkh236bpK0IY6QBcPS5NBGNbH7_OdO9KYVDCzoU1D9GEEjfuisU8


¡Del dicho al hecho... Hay mucho presupuesto!


Si tienes experiencia o conocimiento en un área temática (género, medio ambiente, salud, etc.) y te interesa implementar mejoras para el Estado de Quintana Roo, directamente modificando la agenda de gobierno local, esto es para ti.

Sede virtual

Para registrarte, entra al siguiente link https://forms.gle/K5esvaptMjePt9Un7

Semana de la Evaluación gLocal 2020

Nos vemos el martes a las 11:00 am en la #gLocal2020. Estaremos acompañados de Actúa Colectivo y Tecso SA charlando sobre instauración de capacidades en sociedad civil, fortalecimiento de programas públicos y procesos de incidencia en política pública a través de la evaluación.

Inscríbete en el siguiente link para poder seguir la transmisión https://www.facebook.com/events/961055761005306/




Premio Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas y municipios 2019

El día 23 de octubre, estaremos recibiendo este reconocimiento. Sigue las redes sociales de Bios y Coneval para seguir la transmisión en vivo.

Taller Monitor Desempeño Trasparente

Inscríbete al Taller Monitor Desempeño Transparente que realizaremos en Cozumel, Quintana Roo en la biblioteca Sara María Rivero Novelo, los días 19 y 20 de septiembre. En el podrás conocer cómo utilizar nuestro monitor para darle seguimiento a la política pública del municipio en materia ambiental y de gasto público.

Sede: UQROO Cozumel

19 y 20 de septiembre, 15 y 14 hrs


Link de registro: https://forms.gle/JkzAsAaKtjqrqLBX9

Semana México Evalúa 2019: Desempeño Transparente

En esta breve presentación podrás conocer la metodología que hemos ideado para monitorear la política pública en tres elementos básicos, desde una perspectiva ciudadana: desempeño, diseño y transparencia.

Sede: FCPyS UNAM

Viernes 7 de junio, 11:00 hrs.


Link de registro: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScogiPeLE2NfGh3Fl…/viewform

Las OSC ante la 4ta transformación

Discutiremos sobre el papel del actual gobierno en la promoción de la participación a través de las OSC, así como la postura que las OSC están tomando ante este contexto.

Sede: FCPS, sala Fernando Benítez

8 de marzo 2019, 11:00 hrs

Taller Evaluación de proyectos sociales


Los invitamos al taller EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES. En él aprenderás a cómo generar métricas precisas que te permitan recopilar información para la toma de decisiones de tu proyecto.


Sede: Sala de Juntas del Centro de Administración Pública, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Fecha: del 27 al 31 de agosto


Curso Gestión de Organizaciones Sociales Sostenibles


A través de este curso podrás conocer los elementos mínimos de diseño y estrategias de financiamiento que le darán estabilidad a tu organización.


Sede: A-203

Fecha: 8 de marzo al 3 de mayo

Link de registro: https://goo.gl/forms/7Tw5bsp9NlI3Rxo82


Herramientas de evaluación

Asiste a esta charla dada por nuestro director de proyectos donde ahondaremos en las herramientas de evaluación existentes para os proyectos sociales y su relevancia estratégica para la toma de decisiones.

Sede: JAPDF

Fecha: 26 de octubre de 2017 18:00 hrs


Charlas Mukira

Sigue la charla de nuestro Director de proyectos, donde abundará sobre el diseño de proyectos sociales orientados a la sostenibilidad y el papel de la evaluación en este mismo criterio.

Sede: Zamora, Michoacán

21 de octubre de 2017



1er Coloquio Iberoamericano sobre Voluntariado Universitario y SC

Acude al coloquio y conoce los esfuerzos desde sociedad civil y academia para analiza y promocionar las acciones voluntarias como motor del desarrollo social


30, 31 de agosto y 1 de septiembre




Activa tus ideas: laboratorio de diseño de proyectos

Asiste al Laboratorio de diseño de proyectos de intervención social donde podrás conocer los elementos mínimos necesarios para diseñar un proyecto social.

Sede: FCPyS UNAM, salón D 302

Del 12 al 26 de junio de 2017


Jornada de talleres: los voluntarios y el trabajo de las OSC (III)

Cruz Roja México y Ojos que Sienten. ¿Quieres ser voluntario de proyectos sociales pero no sabes cómo? Acude al ciclo de talleres "Los voluntarios y el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil" donde podrás conocer proyectos en implementación, la relevancia de sus causas y cómo incorporarte como voluntario. Acompáñanos este último miércoles de mes a la clausura. Se otorgará constancia con valor curricular.

25 de mayo de 2017, 10:00 am

Sede: Sala Isabel y Ricardo Pozas, FCPS

Jornada de talleres: los voluntarios y el trabajo de las OSC (II)

The Hunger Project y Acciones para el Desarrollo Comunitario (ADECO). ¿Quieres ser voluntario de proyectos sociales pero no sabes cómo? Acude al ciclo de talleres "Los voluntarios y el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil" donde podrás conocer proyectos en implementación, la relevancia de sus causas y cómo incorporarte como voluntario. Acompáñanos este último miércoles de mes a la clausura. Se otorgará constancia con valor curricular.

18 de mayo de 2017, 10:00 am

Sede: Sala Isabel y Ricardo Pozas, FCPS


Jornada de talleres: los voluntarios y el trabajo de las OSC (I)

Techo y Amnistía Internacional. ¿Quieres ser voluntario de proyectos sociales pero no sabes cómo? Acude al ciclo de talleres "Los voluntarios y el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil" donde podrás conocer proyectos en implementación, la relevancia de sus causas y cómo incorporarte como voluntario. Acompáñanos este último miércoles de mes a la clausura. Se otorgará constancia con valor curricular.

11 de mayo de 2017, 10:00 am

Sede: Sala Isabel y Ricardo Pozas, FCPS

Acciones por la CDMX: Empleadores


Si eres representante de un proyecto social que está realizando una acción puntual en beneficio de la ciudad, puedes comprobarlo, y te gustaría recibir personal para nutrir tu proyecto, esto es para ti.

Fecha límite: 6 de abril de 2017


Acciones por la CDMX: Becarios


Si eres una persona que no estudia ni trabaja actualmente y te interesaría unirte a un proyecto social, que esté generando un cambio positivo en la CDMX, esta es tu oportunidad.

Fecha límite: 6 de abril de 2017

Semana de la evaluación México 2016

Asiste a la presentación del manual de evaluadores de proyectos sociales para que conozcas la relevancia de los temas de evaluación para profesionalizar e instuitucuionalizar el actuar de las OSC.

Sede: Instituto de Investigaciones Sociales UNAM.

Miércoles 25 de mayo de 2016


Coloquio El voluntariado universitario: retos y perspectivas


Los invitamos al Coloquio "El voluntariado universitario: retos y perspectivas" que realiza la Facultad de Ciencias Políticas en coordinación con Bios.

Del 25 al 28 de Abril 2016, 10:00 a 13:00 horas

Sala Isabel y Ricardo Pozas, FCPS




Emprendimiento, voluntariado y acción colectiva

Los invitamos al evento de presentación de resultados del proyecto que tendremos llevaremos a cabo el jueves 3 de noviembre, en la Universidad ORT, colonia Roma Norte.


Intervención social desde la Sociedad Civil Organizada

Les invitamos todos los miércoles de octubre al Taller "Intervención Social desde la Sociedad Civil Organizada", donde comentaremos las opciones que desde la sociedad civil tenemos para incicidir en la política pública local.

Del 7 al 28 de octubre de 2015

Sala Isabel y Ricardo Pozas, FCPS