Interacciones locales

Curso Gratuito de Apoyo para el Examen Nivel Medio Superior

INTRODUCCIÓN

El Colectivo Jóvenes por la Educación y Bios: Participación Política y Desarrollo A. C., con el apoyo de la Embajada de Suiza en México, les hace la cordial invitación a formar parte del Curso de Apoyo para el Examen a Nivel Medio Superior (COMIPEMS), el cual iniciará el viernes 02 de abril del presente año.

El Colectivo Jóvenes por la Educación cuenta con más de 10 años de experiencia en la impartición de cursos de preparación. Durante este tiempo, el curso ha preparado exitosamente jóvenes para acceder a instituciones de educación media superior.

Debido a la contingencia de salud y las restricciones determinadas por las autoridades de la CDMX, el curso se realizará en su totalidad en línea. Para esta edición y gracias al apoyo de la Embajada de Suiza en México, el curso será gratuito para todos los y las jóvenes interesadas (con un cupo limitado).

El curso contemplará 3 grupos de 50 personas, para atender un total de 150 alumnos y alumnas. Tendrá una duración de 120 horas y se realizará en dos partes:

- Curso regular: 02 de abril al 06 de junio (100 horas)

Curso regular


Viernes

18:00 - 20:00 hrs

Sábado

9:00 - 14:00 hrs

Domingo

9:00 - 14:00 hrs

- Curso intensivo: 07 de junio al 18 de junio (20 horas)

Curso intensivo


Lunes a viernes

18:00 - 20:00 hrs

REGISTRO

Para aquellas personas interesadas en tomar el Curso el registro será únicamente en línea y se deberá hacer en la siguiente liga:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1Zsa6RTApxhE0ROVd9zrq2qVXMrGaeneczN1yAtMV_Xd3dQ/viewform?usp=sf_link,

donde deberán llenar el formulario con la información solicitada. Es importante que dejen un número de contacto y correo electrónico activo para que se les pueda comunicar en caso de ser aceptados y se les den futuras instrucciones para el inicio e ingreso de los cursos en línea. El registro iniciará a partir del lunes 01 de marzo.

BASES



A. El curso es gratuito, ya que cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza en México.

B. Está dirigido a jóvenes que vayan a participar en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (COMIPEMS) 2021.

C. Tener entre 14 y 17 años.

D. El curso dará preferencia del 60% de su matrícula a mujeres.

E. Llenar el formulario de registro con información fidedigna.

F. La persona interesada deberá firmar una carta compromiso dentro del formulario donde aceptará: a) tomar la totalidad del curso, b) realizar el examen del COMIPEMS, y c) realizar las tres pruebas de diagnóstico para la evaluación del curso.

G. Contar con algún dispositivo electrónico o de cómputo y tener conexión a internet para acceder a las clases en línea.

H. El cupo está limitado a 150 lugares.

FECHAS IMPORTANTES

Fase

Publicación de la convocatoria: 01 de marzo

Registro y llenado de formulario: 01 de marzo-19 de marzo

Aviso de aceptación: 25 de marzo

Plática introductoria y test diagnóstico: 27 de marzo

Taller propedéutico: 27 de marzo-28 de marzo

Curso regular (viernes, sábado y domingo): 02 de abril-06 de junio

Curso intensivo (de lunes a viernes): 07 de junio-18 de junio

Post test de término 18 de junio


Para más información, comunicarse con Michel Muñoz, Coordinador del Curso y del Colectivo Jóvenes por la Educación al número 55 29 47 86 90 o por correo electrónico colectivojovenesporlaeducacion@gmail.com. o visitar a una de las sedes del Colectivo a la Casa Integral de Atención a la Mujer Mariposas en Sur 20 & Ote. 229, Agrícola Oriental, 08500 Ciudad de México, los sábados entre 10:00 a 16:00 hrs.

Búscanos en Facebook: Colectivo Jóvenes por la Educación