Hacia un Plan de Acción


Ahora que ya conoces los contenidos del ciclo presupuestal, es decir, cómo funciona el gobierno para que pueda diseñar e implementar acciones encaminadas a solucionar problemas públicos utilizando los recursos públicos, sólo queda por conocer cómo generar un plan de acción para incidir en este ciclo, identificando las herramientas, métodos y pasos a seguir para lograrlo.

En este momento te pedimos que revises los siguientes materiales teniendo en mente un tema de tu preferencia, donde tengas conocimientos profundos y consideres que es pertinente incidir para mejorar cómo el gobierno intenta solucionar los problemas derivados de este tema. Una vez que tengas esto en mente, piensa qué momento del ciclo presupuestal te parecería el pertinente para poder incidir en él, que herramienta del mismo (documento, presupuesto, ley, reglamento, programa, etc.) sería la más importante a modificar... ¡Y listo! Tienes todos los elementos básicos para comenzar tu Plan de incidencia, el cual podrás construir paso a paso con la ayuda de los siguientes materiales.








Link editable: https://docs.google.com/presentation/d/1gHHtTdWHJDJeWaAjpUQqD9wKOEx8AJs9/edit?usp=sharing&ouid=114674715798230499382&rtpof=true&sd=true


Ejercicios prácticos_sesion 7.pptx




Primera parte



Segunda parte



Tercera parte