Equipo

Dr. Miguel Ángel Márquez Zárate

Parte del consejo consultivo de la organización, doctor en Estudios Latinoamericanos, maestro en Administración Pública y licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. También es Investigador Nacional Nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y miembro asociado del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.

Manuel Polo Sánchez

Director ejecutivo de Bios A.C., es politólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene más de 7 años de experiencia trabajando en consultorías políticas y de administración pública, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de gobierno y proyectos académicos. Ha tomado cursos y diplomados en torno a temas de transparencia, incidencia en política pública, evaluación de programas públicos, gobierno abierto y sociedad civil.

Alfredo Méndez Rocha

Director de proyectos de Bios A.C, es egresado de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Publica por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado profesionalmente en gobierno como responsable del área del Sistema de Evaluación de Desempeño del municipio de Cozumel, Quintana Roo; en la academia, como asistente de investigación del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO) y del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc-UNAM)

Natalia Lara Trejo

Socia y parte del cuerpo directivo de la organización, maestra en Política Pública Comparada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales por el Tec de Monterrey. Cursó la licenciatura de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde fue parte de la Red de Acción Social Efectiva (RASE) en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de dicha institución.

José Ángel Tomasis

Comunicólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Especialista en la generación de contenido audiovisual y comunicación social. Ha colaborado en diversos proyectos para el sector gubernamental generando estrategias de comunicación y materiales de difusión sobre política laboral, medio ambiente y emprendimiento.

Dr. Luis Navarro Ardoy

Consultor de la organización, es doctor en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, y profesor desde el año 2007 en esta Universidad española. Es el presidente del Comité de Investigación Práctica Sociológica en la Federación Española de Sociología desde donde impulsa estrategias de divulgación de la ciencia como contribución social. Es especialista en metodología de investigación social y en el análisis de datos.

Marco Antonio Sandoval

Maestro en Historia Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Sociólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Licenciado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es actual socio y directivo de Bios A. C. Cuenta con un Diplomado en Historia, Pensamiento y Problemáticas Contemporáneas en América Latina por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) así como diversos cursos en materias de innovación y tecnología.

Araceli Aguilar Jiménez

Coordinadora de Recursos Humanos, es licenciada en Ciencia Política por la UNAM con trayectoria amplia en la administración púbica y como coordinadora de proyectos anteriormente en la misma organización.Se ha desarrollado en diversos cargos dentro de la administración pública local y federal: en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como Jefe de Departamento, asistente de enlace en la Coordinación Nacional de Recursos Materiales y Servicios (INAH).


Estefany Castro Orozco

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, fue ganadora en la Convocatoria México Global Rumbo Joven 2015 por su propuesta de política exterior en el tema de asuntos comunitarios. En el ámbito internacional ha colaborado en el Consulado General de México en Sacramento California y en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el área de Centroamérica como intern. En el ámbito nacional tiene experiencia en evaluación de programas sociales a nivel municipal y estatal.

Zendy Martínez Pérez

Egresada de la carrera de Relaciones Internacionales, de la FCPyS de la UNAM, es coordinadora de proyectos de la organización. Se ha desarrollado profesional y académicamente en cursos como el de Gestión para Resultados del Banco Interamericano de Desarrollo. Tiene experiencia como facilitadora de cursos y en el diseño y evaluación de programas sociales.Ha realizado diversas Evaluaciones de desempeño a programas, tanto municipales como estatales. Colaboró como asistente de investigación en una investigación de su alma mater relativa a voluntariado universitario.

Karla Rojo Lira

Egresada de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM, ha colaborado en sociedad civil y gobierno.En gobierno, ha estado en el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Y Protección de Datos Personales, en la Ponencia del Comisionado Joel Salas; actualmente tiene el cargo de Jefa de Unidad Departamental de Evaluación y Control en la Alcaldía de Venustiano Carranza.

Tania Martínez Cirilo

Diseñadora gráfica/digital, se especializa en el área de branding, páginas web y diseño editorial.Su trabajo se enfoca sobre todo a MiPyMes (micro, pequeñas y medianas empresas) y nuevos emprendedores que necesitan que su producto, marca o servicio tenga una identidad gráfica y/o branding adecuado.Su marca personal es transmitir lo que implica el diseño para una organización y la importancia en el cuidado de la comunicación gráfica tanto dentro como fuera de la empresa.

¡Podrías ser tú!

¡Sé un Activador Social! En Bios AC tenemos un programa de voluntariado. Pregunta por él.

Somos parte de

Aliados

ODS

Redes